ENREDAR - Lectura FácilGUÍA DE AYUDA PARA LAS REDES SOCIALES

Estás en:

Guía Twitter

¿Cómo buscar amigos y seguidores en Twitter?

En Twitter tus amigos se van a llamar "seguidores" o "followers".

Son las personas que siguen y leen los mensajes que tú escribes.

A la vez tú serás "seguidor" de las personas que quieras. Así podrás ver los mensajes que escriben.

Puedes buscar a tus amigos, a famosos, cantantes, actores que te gusten. También puedes buscar a asociaciones, empresas y periódicos, radios o canales de televisión. Así podrás ver todas sus noticias y mensajes.

En "A quien seguir", podrás buscar personas en el buscador de arriba por nombre o por tema. También puedes entrar en Recomendaciones (verás las cuentas de personas que te aconseja Twitter). En Navegar cuentas, para buscar personas por temas. O en Encuentra Amigos (para buscar por tu cuenta de correo). Te explicamos ahora un poco más.

Para encontrar personas a las que tú quieres seguir (y ver sus mensajes) puedes hacerlo de 3 formas, entra en "A quién seguir":

  1. Con el buscador de Twitter. Puedes buscar a personas por nombre o por temas. Si pones por ejemplo "cine" te saldrán aquellas personas que hablan de cine. Para seguirlos solo tienes que pulsar en ellos y pulsar en "Seguir". Para buscar por temas entra en "Navegar cuentas". Pulsando en cada tema, te aparecerán debajo personas que hablan de ese tema.
  2. Por tus contactos de correo electrónico. Entra en "Encuentra Amigos" y Twitter buscará en tus contactos de correo. Tienes que decir si eres de ¡yahoo, gmail… y dar a "buscar contactos".
  3. También puedes pinchar en cualquier persona que veas en algún mensaje público. Por ejemplo, si buscas mensajes sobre "ocio", te aparecerán mensajes que hablan de ocio. En todos los mensajes al principio puedes ver una foto y el nombre de quién ha escrito el mensaje. Pulsando en esa foto vas a la cuenta de esa persona. Ahí solo tienes que pulsar en "seguir".

Si ya no quieres "seguir" a alguna persona puedes pulsar en "dejar de seguir". Sus mensajes ya no saldrán en tu página.

Para saber quiénes son las personas que te siguen en Twitter puedes pulsar en "Seguidores". Así verás sus nombres y la descripción de quienes son.

Si en tu cuenta has puesto en privacidad "publico" tus mensajes los ve todo el mundo. Los pueden ver personas que no son tus "seguidores".

VOLVER A LA GUÍA DE TWITTER

También disponible en: Guía general