ENREDARGUÍA DE AYUDA PARA LAS REDES SOCIALES

Estás en:

Guía Faccebook

¿Cómo puedo crear una cuenta en Facebook?

Para darse de alta en Facebook, lo primero que hay que hacer es acceder a la web oficial: http://www.facebook.com/ o, si vas a registrarte a través del teléfono móvil, y el tuyo cuenta con esa opción, bajarte la aplicación de Facebook.

Una vez dentro, encontrarás la opción "Registrarse", donde se solicitan algunos datos, como: nombre, apellidos, correo electrónico (importante, necesitas tener uno), contraseña, sexo y fecha de nacimiento. Es importante destacar, que según la política de Facebook, el nombre y apellidos con el que nos demos de alta, debe corresponder con una persona real. Una vez incorporada la información, sólo hay que pulsar en "registrarse". ¡Y dispondrás de tu cuenta en esta plataforma!

Si tienes discapacidad visual o ceguera, presta atención a lo siguiente: puede resultar complicado completar algunos de los pasos para configurar el alta de tu cuenta, ya que hay que rellenar un captcha y, aunque cuenta con alternativa de audio, puede resultar algo complicada su comprensión. Una buena alternativa es utilizar la extensión Webvisum para el navegador Firefox.

Cada vez que desees entrar en tu cuenta de Facebook, deberás dirigirte a la misma página e introducir la dirección de correo y contraseña que hayas aportado en el formulario de registro. Si tienes la aplicación de Facebook en el móvil podrás entrar directamente en ella sin identificarte, puesto que al instalar la aplicación se configura para un determinado usuario.

VOLVER A LA GUÍA DE FACEBOOK

También disponible en: Lectura fácil